GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Celia Navarrete y Javier Velarde se conocieron profesionalmente hace 3 años y la idea de un negocio propio, apoyados cada uno por sus familias, fue una sola: Traer la comida peruano-japonesa a . Él como buen arequipeño sabía que sus coterráneos no aceptan tan fácilmente nuevos sabores de la  que no sean los característicos potajes tradicionales, y ese era el reto.

Fue hace tres años que abrieron un local más, de los 30 que tiene Mr. Sushi en el país y el negocio de la  ha ido creciendo a pasos agigantados y ya tienen en mente abrir dos más en la ciudad y darle forma a la expectativa de incursionar en la ciudad de Ilo.

BOOM. Celia Navarrete del Rosario hace 20 años trabaja en el negocio de la comida y en la cadena de Mr Sushi. Limeña de nacimiento, proactiva y con un hijo que la apoya en el negocio, nos cuenta que desde que probó un sushi, quedó maravillada. “Amo la comida japonesa”.

“Hemos sido aceptados. El tema gastronómico sigue siendo un boom. Los arequipeños son fieles a su comida, pero creo que nosotros rompimos ese esquema. La acogida ha sido súper buena. El objetivo que nos propusimos, que fue dar a esta ciudad nuevos sabores y que los experimente, lo estamos cumpliendo”, dice.

El local está ubicado frente al conocido Parque del Avión, los ambientes son agradables, la forma de presentación de los platos al estilo japonés, los cubiertos (palitos solos o con ayuda), son una atracción, inclusive hay un espacio donde uno puede comer al ras del suelo (lógicamente con una variante) que habría que experimentar.

“Ese espacio, cuyo piso es de pasto artificial y los alrededores adornados con papiros, es muy especial, incluso ha servido para que los varones se decidan a pedir al mano de sus novias. Y si los reservan, el ambiente es diferente porque lo adornamos con velas, y no sabes la emoción que se siente, es increíble”, nos cuenta.

. Y la comida. “La gente piensa que comer sushi es comer pescado crudo y no es así, las variantes que damos son para cada gusto”, detalla. Y Celia no miente porque los enrrollados sazonados en sus respectivas salsas como el gari o el wasabi, son una delicia.

Qué productos entran esta gran variedad: el arroz sari (traído especialmente de Japón), langostinos, pescado (salmón), carne, pollo, palta que dan vida a los enrrollados como el acevichado (plato bandera), el sashimi de mariscos, el alaska, el de lomo saltado, el olivo, el yakuza, el ebi gyozas (empanizado de langostinos), moriawase y las 20 variedades de Makis que están en carta para escoger. Y para redondear el festín: la cerveza Sapporo o el Sake (licor de arroz).

SATISFACCIÓN. “Que el público se haya identificado con este tipo de servicio es satisfactorio. Los jóvenes especialmente buscan el sushi; inclusive los niños de 5 y 4 años comen los makis como si fueran bombones”, precisa.

¿Una anécdota? Que los hijos de unos clientes me escribieron sobre un plato con una de las salsas del acevichado: ‘te amamos’. Es la mejor satisfacción que uno puede tener, dice.

“No nos quedamos allí y estamos preparando un maki arequipeño que lo presentaremos en un concurso interno de la empresa, donde participan los 30 locales a nivel nacional. Estoy segura que vamos a ganar y si lo hacemos, pues entrará en la carta, a nivel nacional.

VISIÓN. Javier Velarde es un conocido personaje en la ciudad, su padre fue alcalde de Arequipa y como él dice el riesgo a invertir estuvo latente pero había el conocimiento de que este tipo de servicio que fue furor en Lima podía tener la misma respuesta en Arequipa y se logró.

“Al inicio fue difícil, pero en la calidad del servicio está la diferencia. Esta fusión peruano-japonesa ha sido genial, pero también estamos desarrollando productos arequipeños para no perder la identidad”.

Mr. Sushi incursionó en la playa (Mejía) y les fue más que bien y brinda lo mejor de su cocina en fiestas familiares de los colegios arequipeños.

“La innovación es importante hay promociones por día y han iniciado la venta del supermakibox 3 rollos de maki con dos bebidas. El remodelado Mall Aventura y el de Paucarpata tendrán nuestra presencia, para seguirlos deleitando”, confía.

TAGS RELACIONADOS