El último lunes, la Asociación Mutualista de Pequeños Agricultores de Cayma y Anexos (Ampaca) denunció un favorecimiento en una presunta invasión de terrenos de la Asociación Arequipa Tupay por parte de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional; frente a ello el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Hinojosa, alegó desconocer la situación de los terrenos en este sector.
LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa con retraso en el apuntalamiento de seis templos del Colca
Carlos Bustamante, delegado de Ampaca, indicó que la Gerencia Regional de Agricultura (GRAG) estaría alistando una reversión de 341 hectáreas de terrenos en los sectores de Pampa La Estrella y Cural, al ser consultado sobre esta situación, Hinojosa negó conocer de ello y precisó que en coordinación con la procuradora regional Amparo Begazo se determinarán los terrenos invadidos y su posterior recuperación.
ACCIONES
Cabe señalar que el jueves 11 de abril, durante la entrega de resoluciones de títulos agrarios por parte de la GRAG, la Asociación Arequipa Tupay se hizo presente en el Gobierno Regional acompañado de miembros y una pancarta del Comité de Damas de la región, ente presidido por Zeballos Patrón.
En relación al presunto favorecimiento que existiría por parte de la primera dama de la región, Hinojosa atinó a indicar que recién se viene enterando del tema, “pensaba que ya estaba saneado”, manifestó al ser consultado sobre la información que tenía sobre los terrenos de Ampaca.
Pese a existir fotos de un vínculo que existiría entre el Gobierno Regional y la asociación en mención, Hinojosa negó conocer a las personas detrás de esta, “si no se reúnen conmigo, no sé con quienes se reúnen”, señaló.
Finalmente, Hinojosa señaló que mientras no tenga información sobre el tema no podía emitir opinión alguna, en cuanto a la presencia de Zeballos Patrón en asociaciones en disputa de terrenos, el funcionario prefirió hacer un deslinde del tema.