Gerente regional de Salud pide dejarlo trabajar más tiempo
Gerente regional de Salud pide dejarlo trabajar más tiempo

Más tiempo y apoyo fue lo que pidió el gerente Regional de Salud, Edwin Bengoa. “"Si la opinión es que el sector está mal yo pregunto ¿quién puede cambiar el sector en tres meses? Lo que tienen que hacer es permitir que se trabaje y apoyar con ideas"”.

Pese a esta declaración, la Federación Médica de Arequipa, representada por René Flores, pidió el cambio del galeno como gerente. “"El actual gerente ocupa por segunda vez el cargo y por segunda vez está mostrando incapacidad"”, dijo Flores y agregó que existen, hasta el momento, carencias de insumos y medicamentos, además de cumplir el plan regional de salud realizado por grupos representativos de los médicos.

Como respuesta, el gerente de Salud dijo que se ha incrementado presupuestos para implementación en los nosocomios de la ciudad. “En este momento, el GRA solo para el Honorio Delgado está destinando 8 millones. Independientemente de eso, se ha hecho una trasferencia presupuestal de 4 millones y además tienen un millón setecientos mil por el SIS, hay que darse cuenta de la cantidad de plata que tienen, tiene un montón de plata no se pueden quejar que no hay apoyo”. Ayer la Federación tuvo una reunión en la oficina de conflictos del GRA para tratar el tema.

TAGS RELACIONADOS