Gilmar Luna cuestiona a su antecesor por mala gestión en La Joya
Gilmar Luna cuestiona a su antecesor por mala gestión en La Joya

El alcalde de La Joya, Gilmar Luna Boyer criticó a su antecesor Christian Cuadros, por dos problemas que le heredó al asumir la alcaldía distrital.

Uno de ellos es la ampliación presupuestal que se hizo en la pasada gestión para la construcción del hospital de La Joya por más de un millón de soles, el cual no se aclaró su ejecución.

En el hospital las obras físicas están culminadas pero, según informan desde la municipalidad, problemas administrativos con el Ministerio de Salud impiden que se pueda darle uso a la estructura.

TRABAJADORES. Otro problema por resolver heredado de Cristhian Cuadros, es que su gestión dejó 41 trabajadores que hoy exigen ser incorporados gracias a medidas cautelares. Estos documentos judiciales fueron entregados debido a que sus contratos se desnaturalizaron cuando laboraron en la comuna.

Al momento son 20 empleados a quienes se les permitió volver al municipio. La situación del resto se derivo a la Procuraduría municipal para que emita algún informe de la desnaturalización contractual.

Por estos dos puntos se considera que el exalcalde Cuadros tiene responsabilidad directa.

La información fue entregada ayer durante una reunión informativa con vecinos del distrito, a fin de comunicar el estado en que se recepcionó la municipalidad. En el evento se escucho las sugerencias de los vecinos para proyectos.

TAGS RELACIONADOS