Gobierno regional invertirá S/40 millones para Seguridad Ciudadana
Gobierno regional invertirá S/40 millones para Seguridad Ciudadana

Unidos contra de la delincuencia.El  invertirá S/40 millones procedente del presupuesto de Obras por Impuesto en seguridad ciudadana en la provincia de Arequipa, informó ayer la gobernadora  durante la primera reunión que sostuvo con 10 alcaldes y 6 secretarios técnicos de dicha área.

PROYECTO.Con estos recursos se instalará una base central moderna de la última tecnología para la  en el Parque Industrial donde el GRA tiene un terreno de 1000m2, asimismo, se instalarán mini bases en 6 a 8 distritos donde hay mayor índice de delincuencia, sin embargo, todo depende de que las comunas interesadas den un cofinanciamiento de su presupuesto de Obras por Impuestos, dijo la autoridad.

Osorio Delgado precisó, que lo más importante es implementar un sofware y una red de comunicaciones que integre y articule a todos los distritos.

En la primera reunión los alcaldes y secretario técnicos firmaron un acta de expresión, y en un mes se tendrá el anteproyecto, asimismo se espera que a la brevedad se remitan los convenios a los municipios interesados para que deleguen facultades al GRA para elaborar el proyecto.

Osorio remarcó que los distritos con mayor índice de delito son: Cerro Colorado, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre, Hunter, Socabaya y Paucarpata.

El alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo, señaló que cuentan con un proyecto de seguridad ciudadana que supera los S/12 millones y están dispuestos a brindar una contrapartida.

Marcos Hinojosa, secretario técnico de Seguridad Ciudadana de la  Municipalidad Provincial de Arequipa, precisó que están totalmente de acuerdo y se integrarán.

El alcalde de Hunter, Simón Balbuena señaló” yo he firmado la carta, pero, analizaremos más el proyecto”, dijo.

Edwin Martínez de  y presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa también firmó el documento.

En la cita estuvo Henry Alayo, gerente de Cuentas de la Zona Sur de Telefónica, interesado en el proyecto y destacó, los recursos tecnológicos y fibra óptica que tendrán las bases a instalarse.