Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) acordó ayer en directorio de gerentes la entrega formal del nuevo edificio de la Empresa de Generación Eléctrica EGASA para seguir luego con el saneamiento de propiedades, y la ejecución de obras complementarias para finalmente liquidar las obras del puente Chilina.

La primera parte, la entrega del edificio de EGASA se debe terminar antes del 15 de noviembre , indicó el vicegobernador Víctor Raúl Cadenas.

Explicó a Correo que esta decisión se tomó no solo porque el asunto ha sido observado por Contraloría, sino porque ya se terminó la obra, que consistió en un edifico para las oficinas de la empresa de energía.

“Según se informó, lo que falta son cosas concretas, como algunas veredas exteriores y arreglos de vía, entonces lo liquidaremos entregando a Egasa el edificio y eso permitirá que nos devuelvan el inmueble que adquirimos en la avenida Mariscal Castilla ( Cayma) para ellos”, dijo. A esta parte del proceso de liquidación se le conoce como “área no estructurada”.

El segundo paso es seguir con las obras conexas al puente para transferirla a la Municipalidad Provincial de Arequipa. A la par se deben resolver problemas menores con el municipio de Yanahuara, que es propietario de los terrenos de Magnopata y que están bajo el viaducto .

En la gestión anterior, el GRA entregó a la comuna cerca de S/ 5 millones en compensación , para que compren terrenos más arriba. Se buscará llegar a un acuerdo.

Cadenas precisó que sería ideal culminar el proceso de liquidación en este año, pero esto demorará porque actualmente se realiza el saneamiento de los 72 inmuebles que se adquirieron para la obra. Destacó que si bien varios están inscritos en Registros Públicos, hay otros que no y en algunos hay superposición y se tiene que corregir. Falta regularizan sus inscripciones en Cofopri . Destacó en el 2017 todo debe estar saneado.

TAGS RELACIONADOS