GRA promociona cartera  de proyectos regionales a través de aplicativo móvil
GRA promociona cartera de proyectos regionales a través de aplicativo móvil

El  (GRA) presentó ayer el aplicativo móvil Inversiones , herramienta tecnológica que promociona 27 proyectos regionales.

“El aplicativo tiene por objetivo proveer toda la información de la cartera de proyectos. Los inversionistas, desde cualquier parte del mundo, pueden tener acceso a cualquier proyecto y tener un espacio de asistencia técnica y de chat con todos los funcionarios de la gerencia”, señaló Bruno Gambetta, gerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA.

Explicó que el aplicativo ofrece información detallada sobre los proyectos en cartera, la situación de la región Arequipa, el marco legal para la inversión privada y los mecanismos disponibles para la inversión en el Perú.

Se ha generado la información de los mecanismos legales, los procedimientos, cómo se evalúan los proyectos, los perfiles, los expedientes y los requerimientos técnicos de cada proyecto. La descarga es gratuita desde el Appstore. El inversionista podrá hacer seguimiento de los proyectos que le interese y el aplicativo le informará en caso este cambie de estado para que pueda presentar una propuesta”, precisó.

Gambetta refirió que son cinco los proyectos en los que inversionistas mostraron mayor interés y ya se encuentran en evaluación: las dos centrales hidroeléctricas del proyecto Majes II, la autopista Arequipa-La Joya, la planta de tratamiento de residuos sólidos hospitalarios, un muelle en Atico y el módulo de atención al ciudadano (MAC), el cual se va a implementar en un centro comercial.

AQP - La joya. En el caso de la carretera Arequipa-La Joya, el gerente agregó que la segunta etapa costaría 700 millones de soles. “Ya ingresó en evaluación una empresa china y hay otra española interesada. La obra contempla 20 kilómetros, un intercambio vial, dos túneles de 800 metros y un puente de 400 metros”, finalizó.

Proyectos. El gerente informó que los inversionistas privados mostraron interés por cinco proyectos regionales.