Arequipa: Cinco áreas a punto de colapsar en Hospital Goyeneche
Arequipa: Cinco áreas a punto de colapsar en Hospital Goyeneche

Cinco áreas del hospital Goyeneche tienen problemas de infraestructura. Paredes reforzadas con palos, superficies de cemento laterales que se caen a pedazos y el persistente deseo del Ministerio de Cultura en conservar un local calificado como patrimonio, son solo algunos elementos de la crisis que rodean a este establecimiento.

Por dentro, las paredes están pintadas y arregladas para tranquilidad del paciente, pero solo es maquillaje, pues la realidad es otra”, expresó el director del nosocomio, Guillermo Velarde.

Cardiología, obstetricia, ginecología, cuidados intensivos y medicina mujeres, son las áreas que tienen mayores problemas. “El Snip del proyecto anterior venció este año, ahora se está desarrollando un nuevo trabajo, esta es la oportunidad para que se incluya más metraje y construir un excelente hospital”, dijo el director del Goyeneche. El deseo es que no solo se ocupe los 38 mil metros cuadrados previstos por el gobierno regional para el nuevo Goyeneche, sino mucho más.

RIESGO. En la actualidad, el hospital atiende diariamente a 700 pacientes de los cuales 120 están hospitalizados. La evacuación de estas personas sería un trabajo titánico, pues los ambientes, según se pudo observar, parecen estar a un paso del colapso.