El presidente de la República, Ollanta Humala, demandó a las diferentes fuerzas políticas a unirse para defender una política de Estado, como es la promoción de las inversiones.
“Nosotros defendemos el estado de derecho y eso vamos hacerlo en Arequipa, pero para ello exhorto a las autoridades de los diferentes poderes del Estado a ayudar en el restablecimiento del orden y seguridad”, dijo el mandatario.
Preguntado sobre el audio que compromete al dirigente Pepe Julio Gutiérrez sobre una supuesta negociación para acabar con las protestas en Islay, Mollendo, dijo que lamentablemente algunos personajes buscan jalar agua para sus intereses personales e incluso llegando a actos delincuenciales, quienes con este tipo de acciones no van a poner en riesgo una política de Estado.
“Hay que entender que aquí hay actos delincuenciales y eso hay que rechazarlo”, dijo.
Asimismo, manifestó que aún hay espacio para restablecer el diálogo para lo cual todos deben participar, medios de comunicación, representantes regionales y los diferentes actores de las protestas.
El jefe del Estado brindó estas declaraciones tras participar hace pocos minutos en la Sexta Semana del Empleo 2015, organizada por el Ministerio de Trabajo, que oferta puestos de trabajo.
Como se conoce, Arequipa soporta por tercer día consecutivo un paro regional en donde violentas protestas se registraron en varias provincias y en especial en el centro de la ciudad capital en respaldo a las protestas en contra del proyecto minero de Tía María
De igual manera, las vías de comunicaciones se encuentran bloqueadas y en el valle de Tambo, se cumplen 53 días de paro con el lamentable saldo de tres personas: dos manifestantes y efectivo policial, además de casi 350 personas heridas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BN6HYDLM4REH3AVRJKWFSLOASU.jpg)
