Imagen
Imagen

La demoliciónon del puente San Isidro quedo estancado hasta que el  (GRA) levante las observaciones que el  (MPA) impuso a la obra.

Según señaló el burgomaestre de la jurisdicción de Sachaca, Evaristo Calderón, el último viernes en horas de la tarde se impuso una denuncia ante la fiscalía a fin que el GRA culmine las obras de las vías alternas. “Hicimos saber a la fiscalía el incumplimiento de las obras que se vienen realizando en el plan de desvíos, esperemos que con esto se aplace el tiempo de la demolición de la obra”, indicó.

Según recalcó el edil, el plan de desvíos que comprende el Callejón de la Mojada y la Ribereña tenia que ser aprobado por el MPA, La entidad pública le impuso un promedio de 10 observaciones, sugerencias que hasta la fecha el GRA no las resuelve. A pesar de ello, ayer en horas de la tarde (14:00 horas promedio), el puente San Isidro fue cerrado a manera de prueba, según explicó el gerente de infraestructura del GRA, César Ramos.

Esto causó molestias por parte de los taxistas y vecinos de la zona, es a raíz de ello que el martes 08 los pobladores, regidores y autoridades del GRA, MPA y Sachaca se reunirán a fin de brindar alternativas de solución a los desvíos planteados. “Lo que buscamos es que el puente Beyli y la Ribereña sean culminadas (...) según nos informaron en dos semanas culminarían los trabajos en la Ribereña”, señaló el regidoR de la comuna distrittal, Diego Sánchez.

Cabe señalar que los desvíos planteados por el GRA son por la calle de las Mojadas y la Ribereña, carriles por la cuales transitarían vehículos de carga pesada.

TAGS RELACIONADOS