Transmisiones en vivo realizadas en las redes sociales de Rubén Giraldo Molina durante la noche de ayer, revelaron la identidad de las personas que iniciaron el incendio en las faldas del volcán Misti que hasta el momento no han sido controlado, generando considerando graves daños en el sector y al ambiente. 

Según los registros, Giraldo en compañía con Robert Cahuana, Jorge Nina y Carlos Cruz habrían iniciado el trayecto de ascenso por Miraflores y tras caminar por varias horas decidieron pasar la noche en las faldas del volcán, a unos 800 metros del cementerio del distrito. Para ello, quemaron hierbas secas del lugar, pero pese a que empezó a consumir parte de la flora de la zona, no hicieron nada para controlarlo. 

VIDEO FRASE CORTA 

Ya por la mañana, el incendio continuó generando la alarma de personal de Serfor y de la Policía Ambiental, quienes iniciaron el ascenso para evaluar los daños e intentar apagar el fuego. 

Hasta la tarde de hoy, no existen resultados positivos. 

En la zona existen especies silvestres y está catalogado como un daño ecológico. 

NOTA INICIAL

La humareda es inmensa. Un  de considerables proporciones ocurre en las faldas del . La quema de pastizales se produjo antes de las 8:00 horas, pero el fuego aún no fue controlado.

El personal del El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) acude a la zona del accidente, para evaluar y aplicar un plan de control.