¡Indignante! Hermanas abandonadas por sus padres en hospital de Arequipa
¡Indignante! Hermanas abandonadas por sus padres en hospital de Arequipa

La profesora de Anyeli (4) se percató que su alumna tenía moretones en las manos y la respuesta de la menor desencadenó en el descubrimiento de una triste realidad que ha generado indignación en los arequipeños.

La pequeña contó que recibía golpes de sus primos y que tenía una hermana menor en el hospital. La docente del cuna Jardín en el distrito de Mariano Melgar, acudió al hospital Honorio Delgado de Arequipa y corroboró que la niña permanecía en Cuidados Intensivos desde el pasado 22 de enero, pero sin que sus padres la visitaran.

La menor había caído a un silo de 5 metros de altura en el distrito de Majes en la provincia de Caylloma.

En compañía de la asistenta social del nosocomio, la profesora asentó la denuncia en la comisaría Jerusalén del distrito de Mariano Melgar. Durante el proceso un equipo de Investigación Tutelar, acudió hasta  Pedregal-Majes en busca de la madre y descubrieron que la hija menor de tan solo año  y 11 meses, tenía quemaduras en las manos.

De inmediato, el último martes la menor fue traslada al hospital Honorio Delgado de Arequipa y aún permanece internada.

Según la investigación policial, Anyeli vivían en Arequipa con su padre Diego Martín Chambi, pero este la tenía abandonada por dedicarse al consumo de alcohol. 

Mientras que las otras niñas vivían con su madre en Majes, pero quien tampoco habría mostrado interés en cuidar a sus hijas.

TAGS RELACIONADOS