Imagen
Imagen

Ante la información de un motin en el penal de Socabaya varones, la  oficina regional Sur Arequipa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mediante un comunicado minimizó y disminitió  el alborto.

Según el documento emitido, precisa que a las  10:55 horas, el interno Tito Uscuvilca Patiño, sentenciado a 18 años de prisión, exigió su inmediata libertad al haberse cumplido hoy el total de su pena. Por tal motivo, inició un bullicio e intentó provocar desorden azuzando a ocho de sus compañeros para que lo apoyen, pero no concretó su objetivo pues personal de seguridad ingresó a la zona “D”, y logró controlar la situación.

Menciona además que se le explicó al interno que para proceder con la excarcelación se debía cumplir un procedimiento administrativo el cual no excede a 24 horas de haberse cumplido la sentencia. Alrededor de las 15:10 horas, éste quedó en libertad.

Refieren además que dicha acción no afectó el desarrollo de ingreso de visitantes, pues el alboroto fue mínimo.

El director de la Oficina Regional Sur Arequipa, Juan Herrera Chávez, visitó el penal y corroboró el normal funcionamiento de las actividades.

TAGS RELACIONADOS