Islay: Clases se reanudaron en Punta de Bombón y Mejía
Islay: Clases se reanudaron en Punta de Bombón y Mejía

Finalmente, luego de 64 días de paro contra el proyecto Tía María, las clases escolares se reanudaron en varias instituciones educativas de los distritos Punta de Bombón y Mejía, de la provincia de Islay.

Además, El director de la Ugel Islay, Juan Motta, informó que para mañana se retomarán las labores académicas en todas las escuelas y colegios del valle de Tambo.

"Hemos visto que las condiciones están dadas, existe una apertura con los padres de familias, con los profesores y directores y por tal podemos decir que ya varias instituciones educativas iniciaron sus clases el día de hoy", sostuvo.

Precisamente el director de la Ugel recorrió algunos planteles para verificar las condiciones de seguridad junto con el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco.

Cabe precisar que 3 mil 200 alumnos dejaron de estudiar debido al conflicto social en el Tambo. Ante esto, Motta indicó que será necesaro reprogramar las clases para que los niños puedan recuperar las horas lectivas.

TAGS RELACIONADOS