Temas

Valle de Tambo: agricultores vuelven con paro, pero esta vez por falta de agua

Acuerdo se tomó ayer en asamblea popular realizada en la plaza San Francisco.

19 de Septiembre del 2016 - 17:01 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Los agricultores del valle del Tambo se alistan para protestar, pero esta vez no es en contra de la minería, sino por la falta de agua. Con la presencia de los alcaldes de la provincia de Islay, Juntas de Usuarios, Consejero Mauricio Chang, congresista Horacio Zeballos y población, ayer, se acordó realizar un paro preventivo de 48 horas a partir del 27 de septiembre en toda la provincia de Islay, por la defensa del agua y la construcción de la represa Paltuture.

La determinación se hizo en la plaza San Francisco del distrito de Cocachacra donde se desarrolló la asamblea popular, escuchando la intervención de los alcaldes y dirigentes.

El punto central fue el tema del agua, lo cual permitió la unidad provincial en torno a la anhelada represa de compensación Paltuture y la escasez hídrica que afecta al valle de Tambo y provincia de Islay, poniendo en riesgo miles de hectáreas de cultivo.

Participaron de esta asamblea los dos asesores del Gobierno Regional de Arequipa el Ing. Huber Valdivia exviceministro de agricultura y el Dr. Fernando Bustamante así como el congresista Horacio Zeballos.

EN MOLLENDO.Por su parte la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP de Mollendo, convocó a una asamblea extraordinaria para hoy en el local de Construcción Civil, filial Mollendo, donde el único tema en agenda es el agua y la represa para la provincia de Islay y medidas a tomar.

Lo más leído