Imagen
Imagen

Si la izquierda va dividida, su participación en las Elecciones Generales 2016 será un fracaso, así lo considera la mayoría de militantes de los diversas organizaciones de esta tendencia política. En ese sentido, , representante del partido Dignidad y Democracia; y José Figueroa, del frente Únete por otra Democracia, confían en que Verónica Mendoza logre la tan anhelada unidad.

Apaza considera que la recientemente electa precandidata del Frente Amplio es la persona que “encarna a la unidad de la izquierda”, por su juvetud y formación política.

“Ha sido una elección de la voluntad popular. Dignidad y Democracia respalda esta elección”, señaló.

Por su parte, José Figueroa, coordinador regional de Únete por otra Democracia, dijo que le parecía un logro importante en el Frente Amplio.

“Ella ha logrado juntar los bloques progresistas. Saludamos su elección”, manifestó.

Unidad. Ambos consideraron este un gran avance en el camino por lograr que los diversas agrupaciones de izquierda se unan y se conforme un solo bloque que logre doblegar las pretensiones de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczinski (Peruanos por el Kambio) y Alan García (Apra) en ganar las Elecciones Generales 2016.

“"Queremos lograr el objetivo de la unidad. Un solo bloque, un solo programa, un solo candidato"”, expresó Figueroa.

"La unidad se logrará no en base a cupos parlamentarios o repartijas, sino con elecciones internas que son las que determinan la decisión del pueblo. Queremos que el pueblo se sienta representado”", acotó Apaza.

Se sumó a estas apreciaciones Carlos Vizcarra, militante de Dignidad y Democracia. “Estamos en conversación para las alianzas. Hay más precandidatos, entre ellos Gonzalo García. Se puede lograr un solo frente”.