Javier Rospigliosi es investigado por Servir
Javier Rospigliosi es investigado por Servir

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) investiga al exjefe de Planeamiento y presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), , sobre su presunta participación en el caso de la organización Los hijos del cóndor,  para determinar su permanencia o la expulsión del cuerpo de gerentes públicos de Servir.

La presidenta ejecutiva de Servir, Janeyri Boyer Carrera, informó que a raíz de la intervención fiscal, dieron inicio a la investigación, por lo que solicitó reiterativamente al GRA los procesos administrativos o legales que cursó contra el exfuncionario, pero la Región  no respondió hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN: Hospital de Cotahuasi, 3 años como elefante blanco y se “oxida”

Boyer Carrera indicó que Rospigliosi Vega sí puede ser expulsado del cuerpo de gerentes públicos, sin esperar el proceso penal, pero requieren las evidencias claras para fundamentar la causal y seguir el debido proceso.

“Lo que es claro es que en el cuerpo de gerentes hay personal de mucho nivel y medio, pero trabajamos para mejorar sus capacidades y habilidades. Lo que sí no toleramos son actos de corrupción”, dijo.

JAVIER ROSPIGLIOSI CONTINÚA EN EL DIRECTORIO DE SEDAPAR

La funcionaria de servir aseguró que Rospigliosi no fue designado a otra institución como funcionario Servir, aunque permanece como miembro del directorio de Sedapar, en representación del GRA.

El consejero, Harberth Zúñiga, informó que el GRA no presentó la terna para cambiar al representante. Además, señaló que solicitará la presencia de Rospigliosi en la siguiente sesión de Consejo para informar sobre su trabajo como miembro del directorio de Sedapar.