Imagen
Imagen

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y el Jurado Electoral Especial (JEE) coordinan los procedimientos a aplicarse en concordancia con el proceso de la segunda vuelta electoral que definirá a quien asumirá la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa.

María Concha Garibay, presidenta del JEE, explicó que el trabajo se realiza para garantizar la transparencia.

“Mediante la fiscalización se verifica que no haya propaganda de los candidatos en los predios públicos”, señaló.

La entidad remitió oficios a los movimientos Arequipa Renace y Arequipa Tradición y Futuro exhortándolos a que retiren y/o borren los afiches y pintas que se encuentran en los intercambios viales, así como en lugares cercanos a los locales de votación.

Debate. En relación al debate que organiza el Jurado Nacional de Elecciones, Concha Garibay refirió que se confirmó como fecha el 30 de noviembre, siendo la hora aún por definir. Han confirmado su participación tanto Yamila Osorio (Arequipa Tradición y Futuro) y Javier Ísmodes (Arequipa Renace).

“Será en simultáneo el último domingo anterior a las elecciones en todas las regiones que participan del proceso de la segunda vuelta”, acotó.

Proclamación. El JEE Arequipa proclamó ayer a los ganadores de las elecciones en el distrito de San Juan de Tarucani.

El alcalde electo es Estanislao Valero Valero y el cuerpo de regidores está integrado por René Quispe, Gabino Choque, Fabiana Hanco, Marco Antonio Sonco y Estanislao Flores.

Se anunció que la entrega de credenciales a estas nuevas autoridades, así como las del distrito de Yanahuara se realizará dentro de una semana.

Ceremonia. La entrega de credenciales a las nuevas autoridades municipales y los consejeros regionales será este lunes.