Los docentes jubilados que decidieron conciliar para recibir el pago de la deuda social, se sintieron burlados por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y mostraron su malestar esta mañana en las instalaciones del Consejo Regional, lugar donde se encuentra la oficina de Procuraduría.
Segundo Medina (86), narró que a través de un comunicado en un medio local, fueron convocados por el el Gobierno Regional de Arequipa, pero en Procuraduría solo les informaron que vuelvan mañana para formalizar la conciliación a través de un acta.
"No hay respeto por los jubilados, yo no puedo caminar por mi condición de adulto mayor. Me deben 80 mil soles, pero concilié para que me paguen 50 mil", narró Segundo Medina (86).
Quien también mostró su malestar por considerar insulso su traslado, fue el jubilado Jorge Rosas, quien contó que la deuda de acuerdo a la sentencia judicial es de 56 mil soles, pero el Gobierno Regional de Arequipa solo propuso pagarle la mitad (28 mil), motivo por por el que decidió rechazar la propuesta.
Por su parte la Procuradora Amparo Begazo informó que los 137 jubilados con quienes se llegó al acuerdo para la conciliación, deben presentarse entre este martes y miércoles para formalizar la conciliación de pago de la deuda social. Para ello, los jubilados deben asistir con la copia de su DNI y el número de la sentencia del Poder Judicial.
Esta la relación de los jubilados: relacion de beneficiarios conciliacion.pdf