Imagen
Imagen

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Johnny Cáceres se pronunció hoy respecto a la suspensión de la detención domiciliara al expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides por  el caso de la construcción de la vía Arequipa- La Joya. Precisó que los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones valoraron la prueba que presentó la Fiscalía y no encontraron los indicios sólidos que lo vincularán al delito de colusión agravada.

“Ciertamente los indicios de vinculación al delito no es fuerte y sólido”, dijo el presidente de la Corte Superior de Arequipa.

Sin embargo, señaló que si existe peligro procesal y la sanción por este delito tiene una pena que supera los 4 años. Es por eso que se dictaron medidas con restricciones para que Guillén Benavides esté sujeto a las investigaciones.

La revocatoria  de la detención domiciliaria se cumplirá una vez que sean notificadas las partes; el expresidente regional podrá realizar sus actividades normales tomando cumpliendo las restricciones.

En relación a los otros dos implicados como son, el exgerente de Infraestructura Delfor Sarmiento y el consultor Jack López  precisó que la ampliación de su detención domiciliaria de 6 a 9 meses se da porque el tiempo no era suficiente para realizar las investigaciones.