La campaña agrícola del 2017 está garantizada en Arequipa
La campaña agrícola del 2017 está garantizada en Arequipa

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Alberto Osorio Valencia, señaló que la cosecha para el 2017 se encuentra asegurada, puesto que las represas se encuentran en el 85% de su capacidad de almacenamiento

Las fuertes precipitaciones generaron que la primera semana de marzo se incrementara de 251.61 a 320.05 millones de hectómetros cúbicos, es decir en un 20% aproximadamente.

“La ultima semana de febrero y primera semana de marzo pasamos de un 65% a un 85%, si las lluvias continúan podríamos llenar las represas y con esto asegurar la campaña agrícola”, señaló esta mañana después de participar en el izamiento del Pablellón en la Plaza de Armas.

De otro lado señaló que se realiza las coordinaciones correspondientes a fin que el incremento de los caudales de los ríos no cause afectaciones a la población. Recomendó tener mayor cuidado sobre todo en el río Majes, puesto que este torrente llegó a los 800 metros cúbicos. Cabe recalcar que estos caudales se logran percibir en horas de la madrugada.

TAGS RELACIONADOS