Exfutbolista peruano Raúl Gorriti murió ayer a los 58 años
Exfutbolista peruano Raúl Gorriti murió ayer a los 58 años

El exfutbolista de la selección peruana Raúl Gorriti Drago falleció anoche a la edad de 58 años en la provincia de Camaná - . Fuenten oficiales revelan el jugador padecia de una delicada enfermedad con la que no pudo luchar más.

Su cuerpo está siendo velado en la Velatorio Santa Fe, a donde llegaron familiares y una gran cantidad de amigos para despedirlo. Mañana, el entierro se realizará en el Cementerio General de Camaná a partir del 15:00 horas.

LEYENDA DEL FÚTBOL
Raúl Gorriti nació en Camaná el 10 de octubre de 1956. Fue el último de siete hermanos y desde pequeño le entusiasmó el fútbol. Su habilidad para este deporte le permitió ingresar al equipo juvenil de Universitario Deportes, pero no le fue tan bien como esperaba. Luego pasó al  Club León de Huánuco donde destacó su dominio del balón y de inmediado el Sportin Cristal lo jaló a sus filas en 1977.

Si embargo, su debut con la blanquirroja fue el 24 de noviembre de 1976, y dos años más tarde integró la selección peruana de manera oficial en la Mundial de Fútbol de 1978 en Buenos Aires - Argentina, donde defendió la camiseta a "capa y espada".

Cabe resaltar que en el ocaso de su carrera, Raúl Gorrití jugó también por el conjunto arequipeño , regalándole triúnfos y alegrías a la Ciudad Blanca.

Por su desempeño y amor al Perú, Raúl Gorriti es considerado hasta hoy como uno de los mejores futbolistas que ha tenido nuestra selección.