La trata de personas aún pasa desapercibida en Arequipa
La trata de personas aún pasa desapercibida en Arequipa

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de , María Chacón Villavicencio, informó que las provincias de Caravelí y Camaná son las zonas donde se presenta mayor cantidad de casos de 

“La minería es uno de los rubros donde se presenta mayor cantidad de trata de personas, así como también las plantas donde fabrican ladrillos y sillares. (...) Esto se da sobre todo en los niños”, señaló después de participar en el izamiento de la bandera de Arequipa y de desfilar por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

PLAN REGIONAL. A pesar de no precisar un porcentaje, señaló que la trata de personas no es esporádica ni un caso aislado. Es un negocio estructurado con reglas y normas establecidas, además, de ser sumamente lucrativo. Es por ello que este 16 de marzo se creará un Plan Regional que permitirá visibilizar este tipo de delitos, a fin de llevar a las personas implicadas a un proceso.

“La prostitución forzada, el trabajo infantil, la explotación del adulto mayor y los llamados padrinazgos, son los más frecuentes en nuestra región”, informó.

De otro lado, detalló que durante el mes de enero se presentaron 271 denuncias de violencia hacia la mujer, de las cuales 107 se realizaron en el Cercado y 30 en el distrito de Hunter. Cabe indicar, que este número es superior a diciembre del 2016. Asimismo, no olvido mencionar los tres casos de feminicidio ocurridos en el presente año.

TAGS RELACIONADOS