Imagen
Imagen

El presidente de la Comisión de Ética y líder del partido Restauración Nacional, Humberto Lay, tras su visita a Arequipa señaló que la Comisión de Fiscalización del Parlamento debe investigar  la vinculación profesional de la hermana de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, con el Estado.

Ello, por el presunto tráfico de influencias en la que habría incurrido la presidenta del Parlamento.Tal aseveración la realizó al aclarar que él, no tiene competencia para indagar sobre hechos que ocurrieron fuera del Parlamento.

Precisó que la  Comisión de Ética investiga presuntas irregularidades que cometen los congresistas, en el caso de la presidenta del Parlamento es externo.

Dejó en claro además, que  toda autoridad o funcionario del Estado que haya incurrido en indicios de irregularidades debe ser investigado y en el caso de Ana María Solórzano lo debe hacer la Comisión de Fiscalización.

Es nececario mencionar, que la hermana de la presidenta del congreso  Alejandra  Solórzano Flores  trabajó en la Presidencia  del Consejo de Ministros (PCM) bajo la modalidad  "apoyo profesional" externo, un hecho que va en contra del artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado, donde establece que  los parientes de funcionarios públicos no pueden ser contratados.

La contratación se ejecutó el 14 de julio del presente año, cuando era premier René Cornejo y le pagaron  5 mil nuevos soles.

Pero Alejandra Solórzano también trabajó en el Consejo Nacional de la Magistratura en el 2013 y cobró 10 mil 200 nuevos soles.