Imagen
Imagen

La expresidenta  del Congreso de la República Ana María Solórzano informó que hoy se levantó el congelamiento de las cuentas de la Municipalidad Provincial de.

"El alcalde de Islay, Richard Ale, cuando aún era presidenta del Congreso me envió un oficio pidiéndome el levantamiento del congelamiento de las cuentas de su municipio para que el desarrollo no se detenga en su provincia. Este pedido fue gestionado ante  el Ministerio de Economía y Finanzas () y nos contactamos con el señor Carlos Linares Peñaloza director de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público y la buena noticia, es que hoy se ha conseguido esto para Islay", dijo.

Según la parlamentaria, el MEF ya cursó el oficio respectivo al gerente del Banco de la Nación para se proceda a levantar la medida del congelamiento de cuentas.  En tanto, el alcalde Richard Ale fue notificado ayer por la tarde.

Ana María Solórzano señaló que también ha pedido al burgomaestre le haga llegar los proyectos que tiene previsto para ejecutar en la provincia, a fin de brindarle el respaldo respectivo.

TAGS RELACIONADOS