Imagen
Imagen

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (), Ernesto Carnero, informó ayer que las obras preliminares de Siguas II se desarrollan de acuerdo a los plazos establecidos en el proyecto.

“Los trabajos consisten en la habilitación de las vías de acceso y preparar el terreno en donde se van a instalar los campamentos”, señaló.

Maquinaria. El sábado 15 comenzó el traslado de equipos y maquinaria pesada para realizar trabajos de exploración geofísica y de habilitación de vías de acceso a los campamentos.

“Se ha trasladado motoniveladoras, volquetes y cargadores frontales”, acotó.

De acuerdo al contrato de concesión, la ejecución de Majes- Siguas II está dividida en dos fases. En la primera, de las obras preliminares, el tiempo de conclusión es de un año, posterior a ello se podrá comenzar la construcción de la presa Angostura y del túnel Pucará y Trasandino (18 kilómetros), siendo el plazo de tres años.

La fase II, considerada como periodo constructivo principal, consiste en la edificación de la bocatoma de Lluclla, las obras de derivación, el canal madre y las obras de distribución.

De acuerdo a lo previsto, el acta de terminación de las obras deberá ser firmado el 30 de abril del 2019, fecha en la cual comienzan el periodo de operación.

TAGS RELACIONADOS