​Lourdes Flores Nano "PPK debe dialogar con población del Valle de Tambo"
​Lourdes Flores Nano "PPK debe dialogar con población del Valle de Tambo"

Tras participar en el V Congreso Regional de Arbitraje en la Camara de Comercio e Industrias de Arequipa, la ex presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, señaló que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, tiene legitimidad social en Arequipa porque obtuvo 60% en localidades como Cocachacra (Islay), de modo que es un interlocutor valido para encontrar una solución al conflicto social que se generó en esa localidad por el proyecto cuprífero Tía María, por lo que este domingo durante su visita ala Ciudad Blanca, debe establecer un diálogo con personas que representen a la sociedad civil de Islay , para que no y no haya más lentejas y se restablezca la paz social.

"No podemos darnos el lujo de rechazar la inversión o de que estas avancen lentamente, el país requiere proyectos productivos que generaría riqueza y trabajo, porque salimos de un quinquenio marcado por la inacción y aletargamiento que llevó a que el crecimiento de la economía se reduzca de 8 a 2%.", indicó.

Tras el mensaje de Pedro Pablo Kuczynski quien señaló que no impondrá proyectos que la población no acepte, Flores Nano, considero esta política como un concepto lucido para evitar conflictos sociales. Por tanto consideró que Peruanos por el Kambio debe impulsar el adelanto social, el fortalecimiento de la unidad de conflictos de la PCM, el compromiso de los ministros con la colectividad de una manera cercana. Y yo le agregaría algo que planteó la Alianza Popular en su momento, que es una mayor participación de la población a través del canon comunal para que vean un beneficio directo de la inversión.

Respecto, a la distribución de las comisiones en el parlamento de la república Lourdes Flores, indicó que no es inconstitucional o exagerado que el fujimorismo mantenga la presidencia de las comisiones de presupuesto y fiscalización, debido a que una de las funciones del parlamento nacional es el control del gasto sobre el Ejecutivo, para que los recursos del estado pueda invertirse según lo planteado anualmente.

"Es necesario que se establezca un equilibrio en el poder, y como parte esencial del Congreso es fiscalizar, ese rol debe establecerse desde los grupos de trabajo, pero de ninguna manera esta debe volverse una traba para el gobierno de turno, de lo contrario ello puede llevar a que se afecte la inversión de los fondos públicos y el atender los diversos sectores del Estado", señaló.

No obstante enfatizó que el parlamento si debería otorgarle al nuevo gabinete encabezado por Fernado Zavala, este próximo 18 de agosto el voto de confianza porque sería insensato que una mayoría le impida llevar a cabo su plan de gobierno, y evaluar las propuestas sobre la entrega de facultades para que el Ejecutivo empiece su trabajo.

Flores Nano, considero que "Esta es la primera etapa del gobierno, creo que la oposición debe darle 100 días para que luego tenga que evaluar el trabajo que empieza. Porque de lo contrario en estas circunstancias generar un conflicto entre dos poderes del Estado, sería absurdo e innecesario para el país".