Toda persona que no ocupe cargo público o no sea trabajador del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debe registrar su ingreso a la sede central, sin embargo, esta situación no es cumplida por Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional Rohel Sánchez, quien solo ostenta un cargo honorífico como presidenta del Comité de Damas y, según voz de algunos consejeros, está en la obligación de registrar su ingreso.
Zeballos Patrón fue vista la mañana del 13 de marzo ingresando a la parte posterior del edificio donde se ubica mesa de partes, justo al ingreso de la sede central. A través del gerente general del GRA, Jesús Hinojosa, se pudo conocer que en este edificio se encuentran ubicadas oficinas de índole administrativo.
LEA TAMBIÉN: “Los intocables del ahorro” desfalcaron a ahorristas de Arequipa y Cusco | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
Tal y como señala Hinojosa, el tercer y cuarto piso de este edificio están destinados para albergar a almaceneros, logísticos y administradores de las obras por administración directa, mientras que en el primer y segundo piso se ubican las oficinas de Tesorería, Contabilidad y otras.
“Que yo sepa viene a las ceremonias institucionales más no a hacer ninguna otra labor”, señaló el funcionario regional al ser consultado sobre los días en los que la presidenta del Comité de Damas acude a la sede central, sin embargo, al ser cuestionado por la presencia de la esposa del gobernador en las oficinas anteriormente mencionadas se mostró sorprendido.
LEA TAMBIÉN: Así fue como un hombre en Arequipa hurtó en solo 40 segundos 52 mil soles del municipio de Paucarpata (VIDEO)
Hinojosa indicó que Zeballos Patrón “de repente está haciendo una gestión inherente al Comité de Damas, pero no tiene ninguna injerencia en la gestión del Gobierno Regional”. Asimismo, Hinojosa descartó que la esposa del gobernador venga tomando decisiones en el Gobierno Regional de Arequipa.
Cabe señalar que, la última aparición pública de la esposa del gobernador en la sede central fue el pasado 8 de marzo en la ceremonia por el Día de la Mujer, al examinar el registro de visitas de este día, el nombre de la presidenta del Comité de Damas no figura en la relación, misma situación que se repite durante el transcurso del presente año.