El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Gustavo Rondón Fudinaga, informó ayer que la madre de la primera dama, Nadine Heredia Alarcón, será citada ante su comisión por el caso de las agendas.
El parlamentario arequipeño señaló que en los apuntes también figuran los nombres de la señora Antonia Alarcón y del hermano de Nadine, Ilan Heredia, por lo que serán llamados a declarar.
¿Qué pasa si Heredia continúa negando que las agendas son de su propiedad?, le preguntamos. Se aplica otro mecanismo y es precisamente este de citar a todos los involucrados en la agenda para conocer su participación, enfatizó Rondón.
Además, señaló que los resultados del examen de grafotecnia se conocerán en, aproximadamente, 15 días. Sean positivos o negativos, de igual forma se procederá con las citaciones.
OTROS. Rondón Fudinaga resaltó que la primera en ser convocada para rendir su manifestación será Nadine Heredia, luego sus familiares, funcionarios públicos, excongresistas y otros personajes que quizá no son figuras públicas.
Entre los exparlamentarios están Alvaro Gutiérrez y Daniel Abugattas.
En opinión del presidente de la comisión de Fiscalización, de comprobarse que las agendas sean de Heredia, incluso sería un motivo para solicitar el retiro del presidente Ollanta Humala. Sin embargo, considerando el sistema democrático, ello no es posible.
"Faltando 8 meses para terminar su gestión, no es el camino correcto porque significaría desestabilizar al país, pero a nivel internacional es una situación complicada. El prestigio del país cae, más que ahora la economía del país ha bajado", agregó.
Las supuestas agendas de la primera dama contienen un listado de nombres con sumas cuantiosas que abrían aportado los personajes durante los años 2009 a 2011.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZGJUH5OOF5GQDCQ5PIXOLPP7U4.jpg)
