Temas

MEF transfiere S/13.5 millones para atender derrumbes en Siguas

El dinero servirá para ejecutar proyectos que ayuden a evacuar las aguas del subsuelo y que provocan los deslizamientos.

MEF transfiere S/13.5 millones para atender derrumbes en Siguas

MEF transfiere S/13.5 millones para atender derrumbes en Siguas

08 de Noviembre del 2016 - 18:36 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/. 13´590,791.00 soles para la ejecución de un proyecto de inversión pública, tras los derrumbes producidos en el sector Alto Siguas, distrito de Majes, provincia de CayllomaArequipa.

Mediante Decreto Supremo N° 302-2016-2016-EF, el MEF aprobó la entrega  del dinero para la instalación de pozos tubulares que permitan evacuar las aguas del subsuelo reduciendo el riesgo de deslizamiento que se registran desde hace más de 20 años y  que vienen poniendo en riesgo la infraestructura pública y privada.


En agosto pasado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró en estado de emergencia el sector de Alto Siguas en Arequipa, afectado por los constantes deslizamientos y derrumbes que se presentan en la zona.

Los trámites realizados implicaron la instalación de una mesa técnica entre autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y representantes del Gobierno Nacional en Lima.


Notas relacionadas:

-  PCM declara en emergencia Alto Siguas por deslizamientos


Lo más leído