Minedu: se busca docentes con almas innovadoras
Minedu: se busca docentes con almas innovadoras

Para reconocer el esfuerzo de los maestros que aplican nuevas estrategias de enseñanza, el Ministerio de Educación () realiza el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes. “La finalidad es revalorar al profesor”, dijo el especialista de la Dirección de Promoción, Bienestar y Reconocimiento Docente, David Aquino.

Las inscripciones vencen el 26 de septiembre y pueden participar todos los maestros de las diferentes modalidades. “Por ejemplo, una buena práctica es rescatar el quechua”, manifestó.

Además, refirió que en las anteriores ediciones el  premió a profesores que incluían la participación de los ancianos para la enseñanza del quechua. "Algunos promovían la visita de los estudiantes a las casas de los adultos mayores. Eso es una tradición oral", refirió.

El reconocimiento es para 69 docentes a nivel nacional, el objetivo es encontrar a los profesores que aplican estrategias para mejorar el aprendizaje de los escolares. Los resultados se publicarán el 2 de noviembre, mientras que la ceremonia de premiación será el 25 del mismo mes.

Las inscripciones son a través de la página web del . Las evidencias de als buenas prácticas se pueden demostrar a través de fotografías o videos.

TAGS RELACIONADOS