Imagen
Imagen

Totalmente motivados por su participación en el Dakar 2016, los motociclistas arequipeños Sebastian Cavallero Belón y Bruno Chichizola Jahnsen partieron hoy del tradicional Mirador de Yanahuara al Inka Off Road Acarí que se cumplirá del 17 al 19 del presente en la provincia de.

Sebastián Cavallero compite desde a los 13 años, ha sido tres veces campeón regional de kartismo Aqp, ganador del Campeonato Clausura Desafío Movistar 2009, ganador del Campeonato Desafío Petroperú 2010, campeón nacional Categoría TC1600 2011, ganador de las 6 Horas Peruanas en la Categoría TC Light 2013 y se ubicó en 5tos. en la general, 15 en la general y 4to. mejor peruano en el Dakar Series 2013. 

Conduce una moto Husqvarna totalmente equipada con el kit de competencia, roud book de navegación y equipo de asistencia europeo con el cual competirá en el Dakar 2016, a un costo total que supera los 80 mil dólares.

Bruno Chichizola compitió por vez primera en el Dakar Series 2013 y logró situarse en el podio junto a 14 peruanos que llegaron felizmente a la meta. Practica el Enduro hace 14 años, actividad que es su pasión y que lo llevó a ser presidente de la Asociación de Enduro de Arequipa, por ello cuando se animó a incursionar en un Dakar sin haber corrido profesionalmente lo llenó de orgullo traer el trofeo tan ansiado que desea nuevamente repetir cuando se inicie la prueba el 3 de enero de 2016. De igual forma, su máquina Suzuki completamente equipada en el extranjero estará al nivel de los mejores motociclistas del mundo; el equipo, auxilio mecánico e inscripción al Dakar 2016 del mismo modo pasa el costo de 80 mil dólares.

El campeonato Inka Off Road Acarí tiene 5 fechas y ésta es la tercera que se corre (faltan Piura e Ica) que será igualmente difícil por lo agreste de los desiertos de Bella Unión, Acarí, Lomas y Yauca.

TAGS RELACIONADOS