Alcalde Zegarra eliminó sanciones contra transportistas para que participen de la licitación del SIT
Alcalde Zegarra eliminó sanciones contra transportistas para que participen de la licitación del SIT

Con el Decreto de Alcaldía 0003-2016 de la  (MPA) se dejó sin efecto las sanciones administrativas en favor de los transportistas del servicio urbano de pasajeros de la ciudad.

En la parte resolutiva del controvertido decreto firmado por el alcalde  se indica que “las cancelaciones, inhabilitaciones temporales o permanentes para la prestación del servicio de transporte urbano, quedan sin efecto”.

La norma pone como condición hacer el pago voluntario de multas administrativas. La norma emitida el 13 de junio fue publicada al día siguiente, un día previo del proceso de licitación para el Sistema Integrado de Transportes ().

CRÍTICA. “El alcalde Alfredo Zegarra limpió a todos los transportistas para que puedan presentarse al proceso de licitación del SIT, sin respetar la ordenanza 640-2010-MPA”, cuestionó el regidor Christian Talavera.

Quiere decir, a percepción del concejal, que empresas como transportistas que maltrataron a los pasajeros, quienes atropellaron y mataron a personas con sus unidades, quedaron expeditos para ser parte del futuro .

Talavera presentó ayer una acción popular para que el referido decreto quede sin efecto, por considerarlo una arbitrariedad que transgrede la norma municipal, el Decreto Supremo N° 017 del Ministerio de Transportes y de forma indirecta hasta la Constitución.

REACCIÓN. El presidente de la Comisión de Transportes de la comuna provincial, regidor Willy Jano, quien dijo desconocer la emisión del referido decreto en presunto favor del sector transporte, se pronunció sobre el tema.

En vez de comentar sobre un favorecimiento a los transportistas, creo que el alcalde (Zegarra) ha sido imparcial al dejar sin efecto las sanciones administrativas para todos los transportistas sin selección”, refirió Jano.

Precisar que sin este Decreto de Alcaldía, la mayoría de transportistas que participaron del proceso de licitación del SIT no hubieran podido postular al concurso.