Imagen
Imagen

A menos de una semana de haberse producido la muerte de un trabajador minero en Camaná y casi 50 días del huaico que sepultó a otros 7 en la mina Las Gemelas de Caravelí, un nuevo accidente en estos centros de extracción de mineral cobró la vida de dos obreros.

Esta vez, el accidente se registró en la mina San José del distrito de Acarí, Caravelí, donde al parecer dos varones cayeron a un profundo pique que les causó la muerte de manera instantánea.

Los hechos se habrían producido a las 17:30 horas del miércoles cuando Patricio Chura Yucra y Luis Wilfredo Halanoca Challco se encontraban sobre un tabladillo, el cual de un momento a otro se desprendió.

A pesar de los esfuerzos de los obreros, cayeron pesadamente al fondo del pique y hallaron la muerte casi de inmediato. Sus compañeros intentaron sacarlos para auxiliarlos, pero ya era demasiado tarde.

Hasta la comisaría de Acarí llegó el trabajador Efraín Achuya Camargo, para poner de conocimiento del accidente ocurrido en el interior de la labor minera. También se puso de conocimiento al fiscal mixto en lo penal de Acarí, Mariño Delgado, a fin que se constituya en la zona.

En el lugar del accidente se halló a Alejandro Quispe Suaña, encargado de la labor, quien manifestó que el dueño es Joel Olazabal Alcázar y no se encontraba al momento del accidente.

Tras realizar las diligencias del caso, los cuerpos fueron trasladados al centro de salud de Acarí para las diligencias correspondientes. Los familiares de los fallecidos pidieron a las autoridades que el caso se investigue.