La subgerente de Transportes María Chara, denunciará a turba que esta detrás del ataque (Foto: Leonardo Cuito)
La subgerente de Transportes María Chara, denunciará a turba que esta detrás del ataque (Foto: Leonardo Cuito)

La subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, María Chara, denunciará a la turba que atacó y quemó una de las motocicletas de los inspectores municipales que acudieron hasta el distrito de Cerro Colorado, para realizar un operativo contra el transporte público.

La funcionaria aseguró que tienen diferentes pruebas como fotografías, videos y testigos que presenciaron el ataque, los mismos que serán presentados ante la Policía Nacional del Perú para que comiencen con las investigaciones correspondientes.

“Fueron un grupo de 29 inspectores hasta Cerro Colorado, además de 9 motorizados, pero cuando intervenián a dos unidades, apareció una turba y atacaron a los inspectores, luego le quitaron la moto y la quemaron. Con los inspectores había dos policías de tránsito y no podían hacer nada “, dijo.

María Chara señaló que esta modalidad de violencia ocurre con transportistas informales, tal como sucedió hace unos meses en Paucarpata. “El operativo era a todo tipo de servicio, taxi, sit, informales, loncheras, entre otros. Me parece que ellos se llaman, lo mismo ocurrió en paucarpata. ellos están organizándose para hacer daño al inspector y a la Policía”, apuntó.

Agregó que al mes se realizan entre 4 a 5 denuncias contra transportistas informales, además, dijo que los inspectores son insultados en cada operativo que realizan.