Imagen
Imagen

Quince personas murieron por neumonía en lo que va del año, confirmó ayer el director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde.

El galeno explicó que todos los casos corresponden a adultos mayores de 65 años , por lo que aconsejó extremar cuidados en estas personas y mantener vigilancia en caso que presenten resfríos, para evitar complicaciones. Los familiares deben llevarlos a un establecimiento de salud si tienen fiebre alta, inapetencia y escalofríos de forma persistente.

“En todos los casos son los adultos mayores los que han fallecido...el último fue un anciano de 98 años del distrito de Paucarpata”, aseveró al revisar el reporte de salud desde enero hasta la semana pasada.

incremento. La incidencia de Neumonía aumentó en un 20% con relación a igual período en el 2014 , aseveró el responsable del sector. Además indicó que en las dos últimas semanas aumentaron las atenciones a pacientes por infecciones respiratorias agudas (IRAs) siendo a la fecha atendidos 4 mil 770 niños menores de 5 años y 7 mil 705 personas por encima de esa edad.

No obstante, indicó que los casos se registraron en mayor cantidad en las provincias de Arequipa, Islay, Caravelía y Camaná.

TAGS RELACIONADOS