Temas

Arequipa: Nichos ecológicos se crearán en el cementerio La Apacheta

Presidencia pretende incrementar la vida útil del camposanto entre 6 y 8 años

Arequipa: Nichos ecológicos se crearán en el cementerio La Apacheta

Arequipa: Nichos ecológicos se crearán en el cementerio La Apacheta

22 de Febrero del 2017 - 11:16 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Correo

La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) construirá no menos de mil nichos en el cementerio La Apacheta, con el objetivo de alargar la vida útil de este recinto. 

El presidente de la Beneficencia, Edgardo Calderón, señaló que con este proyecto, más los nichos ecológicos y con la cremación, se puede ampliar aún más la vida útil de La Apacheta a unos 6 y 8 años.

 Calderón  dijo que luego de realizar un estudio sobre los pabellones, se conoció que sí se puede construir dos niveles más sobre estas estructuras de 5 pisos. El precio será a costo social.

“Cada nicho costaría 4 mil soles y es para los sectores C y D y serán permanentes... los nichos en el cementerio están entre 9 mil y 11 mil soles”, informó Calderón, quien agregó que hay gran demanda por estos espacios.

 La mañana de ayer, el pleno del concejo aprobó el Presupuesto Inicial de Apertura de la Beneficencia. Durante la exposición de la entidad, se conoció que durante el 2016 fue 12 millones 826 mil soles lo que se percibió por diferentes conceptos y el gasto de ejecución fue de 11 millones 717 mil soles.

Se reveló que la entidad tiene en procesos judiciales más de 800 mil soles por recuperar, en su mayoría por la deuda sostenida con terceros, la mayoría de casos relacionados con el arrendamiento de propiedades de la SBPA.

Así también, la Beneficencia demandó a la empresa Radison por daños y perjuicios por un millón de soles a causa de la pretendida concesión del exhotel Presidente. Le ganó un arbitraje y se recuperó un fondo de garantía de 200 mil soles.

Lo más leído