Imagen
Imagen

No a la violencia. La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, visitó hoy Arequipa y pidió a la población en general a retomar el camino del diálogo y promover el restablecimiento de la paz para que no continúe el Estado de Emergencia.

“Vamos a reforzar la idea del diálogo para restablecer el Estado de Derecho. La violencia afecta a inocentes, entre ellos mujeres, niños y niñas. Los niños están en riesgo de perder el año, por ello, invocamos a los padres para que colaboren a que se den las condiciones para la normalización de las labores”, señaló.

La titular del MIMP refirió que la población vulnerable más afectada son los niños, para quienes se ha destinado que tengan apoyo psicológico mediante el programa Yachay. En el caso de los adultos mayores, mediante Vida Digna, y las mujeres, en los Centros de Emergencia Mujer.

REFUGIADOS. Asimismo, visitó en horas de la mañana a las familias victimas de la violencia en Islay, las cuales se encuentran albergadas en el estadio del IPD del sector de Umacollo.

Les entregó en donación ropa, manifestó su compromiso de velar por el bienestar, así como gestionar que consigan trabajo. En total son 74 personas afectadas en este lugar y vienen recibiendo el apoyo emocional por parte de 17 psicólogos.

“Con la declaratoria de Emergencia hay calma, pero aún hay tensión. Esperemos que esto mejore y ver el traslado a sus hogares”, acotó Huaita.

PARO PACÍFICO. La ministra participó junto a la gobernadora de la región Arequipa, Yamila Osorio, del lanzamiento descentralizado del Premio Por La Paz 2015, que busca promover la convivencia pacífica entre los peruanos.

TAGS RELACIONADOS