Niños ofrecen concierto en quechua en el templo Santa Teresa
Niños ofrecen concierto en quechua en el templo Santa Teresa

El coro de  “San Rafael Arcángel” de la Basílica Catedral junto al coro Polifónico de la UNSA, presentarán este jueves un concierto en quechua en el templo Santa Teresa, ubicado en el centro de .

La presentación dirigida por la maestra Pilar Lopera Quintanilla, será gratuita, a partir de las 19:00 horas. Además, se interpretará como estreno nacional la “Misa San Xavier” del compositor Giovanni Battista Bassani.

Los temas que se interpretarán son Hanacpachapcussicuinin (Alegría del cielo), Deus in adiutorium, Zuipaqui ad Mariam, MamayWahchaWawaykita (Hijo huérfano), Napaykuskkayki Kkollanan Maria (Buenos días Virgen María) o Apu Yaya Jesucristo (Señor Padre Jesucristo). Estos cantos será interpretadas por los  cantores y los miembros del coro polifónico, para luego todos juntos acompañar a los solistas invitados en las partes de la Liturgia del Ordinario de la Misa, rescatado del Archivo Musical de Chiquitos (Alto Perú) que data de 1657.

Esta iniciativa, parte de ofrecer el arte que profesan los niños por el canto, haciéndolo llegar a todas las personas, en esta ocasión en un templo colonial como es el de Santa Teresa, abriendo la invitación a todos los que quieran escuchar estas magníficas piezas musicales.

TAGS RELACIONADOS