Camaná: Niños se intoxicaron por comer camarones envenenados
Camaná: Niños se intoxicaron por comer camarones envenenados

Luego que se denunciará que más de mil 500 kilos de camarón fueron envenenados por inescrupulosos en el río Ocoña, se reportó que algunos menores de edad sufrieron de males estomacales, al haber consumido el producto en mal estado.

Por versión recogida del centro de salud del distrito del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel - Urasqui se conoció que el camarón envenenado fue consumido por una familia que desconocía como fue capturado. Los menores presentaron síntomas de deshidratación por lo que tuvieron que recibir atención médica.

OPERATIVO. Las autoridades en conjunto del distrito desplegaron un operativo en toda la zona con la finalidad de lograr la captura y detención de los implicados en el envenenamiento del río Ocoña que mató a los crustáceos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Arrojan veneno al río Ocoña y provocan muerte de 1,500 kilos de camarón

Por más esfuerzos que realizaron hasta el momento no han logrado su cometido, pero se comprometieron a continuar con estas medidas y al cuidado del río las 24 horas.

La gobernadora del distrito de Urasqui Yelina Chauca Portocarrero, conjuntamente con todos los presidentes del comité de Pescadores del río Ocoña, la Policía de este distrito, apoyan en este operativo para la captura de estos malos ciudadanos, quienes en forma reiterativa viene realizando la pesca del camarón de manera inadecuada.

Pobladores de Urasqui solicitaron en apoyo de las autoridades y de técnicos para iniciar con el recojo de los camarones muertos, los que se encuentran varados en la ribera del río, el que viene provocando el incremento de moscas y malos olores.

Corren gran peligro las aves silvestres que existen en este valle, que al consumir el camarón en las próximas horas también se estaría produciendo la mortandad de las palomas, pájaros, aves silvestres, entre otros.

TAGS RELACIONADOS