"No fue fácil conocer al papa Francisco, pero los sacrificios valieron la pena"
"No fue fácil conocer al papa Francisco, pero los sacrificios valieron la pena"

Ha pasado poco más de una semana desde que el concluyó su visita apostólica a Sudamérica, visitando Ecuador, Bolivia y Paraguay. Miles de fieles se movilizaron a estos países con el fin de conocer al Santo Padre y poder recibir su bendición, tal es el caso de un centenar de personas de nuestra ciudad que visitó la última semana La Paz y Santa Cruz, en Bolivia.

EXPERIENCIA. Los jóvenes peregrinos arequipeños Diácono Nilson, Maryorit Arce, Guadalupe Arce, Cristian Yucra, Yovana Mamani y Kevin Huayhua de la Parroquia San Lorenzo, viajaron el pasado martes 7 rumbo a Santa Cruz con la misión de tener de cerca al Papa. "“Todo valió la pena para poder estar cerca y conocer en persona al papa Francisco y recibir su bendición”", señaló Maryorit Arce.

Cuentan que pudieron experimentar y contagiarse de la fe de muchas personas, niños, adultos, ancianos, personas con alguna enfermedad, que solo querían ver al papa Francisco y recibir su bendición. "“Ver a un papa cercano, sencillo, lleno de ternura era el amor de Jesús"”, agregó.

Padecieron las inclemencias del tiempo, tuvieron que acampar en las afueras de la ciudad y hasta dejar de comer, pero para ellos todo valió la pena, porque vieron al Papa a menos de un metro, en su papamóvil.

TAGS RELACIONADOS