Noveno Juzgado ordena retiro de acelerador lineal de Iren Sur
Noveno Juzgado ordena retiro de acelerador lineal de Iren Sur

El Banco Continental comienza hoy el retiro del acelerador lineal del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, Iren Sur, al haber obtenido la autorización del Noveno Juzgado Especializado en lo Civil, de la Corte Superior de Justicia.

La diligencia fue programada para las 11 horas y deberá estar presente el custodio legal de los equipos, el exgerente del hospital, Luis Medina Fernández, quien hace un mes solicitó a la corte dejar de ser el depositario legal de los equipos, requerimiento que le fue negado.

Esta es la tercera diligencia que se efectúa en mérito al proceso de embargo efectuado por el banco contra Gimain Sac, adquiriente de los equipos (mediante un Leasing) que sirvieron para cubrir las operaciones de Oncoserv, concesionaria del área de Imagenología del Iren. Gimaín no honró la deuda a la entidad bancaria.

Tanto Gimain Sac, como Oncoserv están ligadas a Eddy Manfreda, acusado ahora de ser parte de la red mafiosa de Rodolfo Orellana y que perpetró una estafa al Gobierno Regional y el Iren por encima de los 12 millones de soles.

Además del Acelerador Lineal, el Banco Continental retiró los equipos de braquiterapia que también formaron parte del leasing que incumplió el detenido Eddy Manfreda.

TAGS RELACIONADOS