Nueve funcionarios asumirán gerencias. (Foto: Leonardo Cuito)
Nueve funcionarios asumirán gerencias. (Foto: Leonardo Cuito)

Entre bombos y platillos, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, presentó al nuevo gerente municipal, Jaime Miguel Fernández Garay, en reemplazo de Augusto Arce Paredes, quien acompañó a la actual gestión por casi un año.

Pero Jaime Fernández tiene antecedentes en la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) EMAPICA S.A/OTASS, en Ica, donde se desempeñó como gerente general, donde fue denunciado por los delitos de abuso de autoridad, colusión agravada y malversación, en agravio de la empresa de saneamiento, municipalidad provincial y el Estado. La denuncia fue realizada por  el exfuncionario de la empresa, Juan Temistocles García Córdova, el pasado 27 de mayo de 2021.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Generación de empleo en pequeñas y medianas empresas se estanca

El caso sigue todavía en trámite, está en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Ica, el señor tiene conocimiento y ahí el agraviado es el Estado. Más bien sería peligroso si le dan un cargo de gerente municipal porque el señor es abusivo y prepotente”, sostuvo García Córdova a Correo.

Según la denuncia, Jaime Fernández habría concertado la venta de equipos chatarra, sin haber cumplido con el procedimiento de baja y haber efectuado la convocatoria pública para la venta de los bienes muebles, siendo entregados directamente a un tercero.

Aparte del nuevo gerente de la municipalidad de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, presentó a ocho nuevos funcionarios, por ejemplo, el exgerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Yony Apaza Yucra, ingresó como gerente de Servicios al Ciudadano, en lugar de Ismael Samos Rivera. Apaza Yucra se desempeñaba en el 2022 como administrador del gobierno regional.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Un muerto y dos extranjeros heridos al ser baleados en un taller mecánico de Paucarpata

Ismael Samos pasó a ser gerente de Desarrollo Social, mientras en la subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal ingresó Nataly Urrutia Calle.

En la subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores se designó a la ingeniera comercial Úrsula Ortiz Vera. En la subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, está José Antonio Beizaga Medina.

Mary Ann Zúñiga Lluncor es la gerenta encargada de Asesoría Jurídica, en lugar de Omar López Cusi. Juan Fernando Salas es el subgerente de Estudios y Proyectos, en reemplazo de Ipsen Pinto, y Juan Paredes ahora es subgerente de Recursos Humanos, en lugar de Juan Laurel.

VIDEO RECOMENDADO: