Intervención policial en negocio. Foto: cortesía.
Intervención policial en negocio. Foto: cortesía.

Ocho extranjeros, seis colombianos y dos venezolanos, fueron detenidos por la Policía por presuntamente realizar préstamos ilegales del “gota a gota” bajo la fachada de una empresa financiera.

LEA TAMBIÉN: Se necesita 6 millones de soles para terminar el laboratorio de investigación criminal en Arequipa

La intervención de los extranjeros se produjo a las 10 de la mañana de hoy durante las acciones de fiscalización que realiza la municipalidad de Miraflores y la Policía a los talleres de motocicletas, ubicados en la avenida Progreso.

DESCUBRIMIENTO

Durante la inspección de la los negocios, el personal de la municipalidad se percató que habían seis motocicletas estacionadas frente al inmueble 1013 de dónde salió un varón a quien se le consultó si alguna de las unidades era suya y al afirmar que sí indicó también que se dedicaba al préstamos de dinero.

Esto motivó la intervención de la Policía que al ingresar a al inmueble junto a personal de la municipalidad y la Fiscalía de Mariano Melgar, encontraron a los extranjeros reunidos y en uno de los ambientes se hallaron 800 tarjetas de presentación de la empresa “Sanle Asociados” en la que indican que dan asesoría de ventas y créditos.

SITUACIÓN

Si bien la empresa está debidamente constituida desde 2021 en la que se señala que su actividad económica es la concesión de créditos, su actividad no es legal al no contar con la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para tal fin por lo que los extranjeros quedaron detenidos para ser investigados por el presunto delito contra el orden financiero.

La conformación de la empresa fue la fachada para ocultar el “gota a gota” pues en el inmueble en donde viven los extranjeros también se encontró 14 celulares, 2 mil 600 soles de los cuales mil 580 estaban en una caja fuerte, 149 tarjetas de control de deuda, stickers numerados y un cuaderno con detalles de los préstamos colocados, todo fue incautado junto con las motocicletas y los detenidos fueron trasladados a la Divincri para continuar con las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO