​Olvidados: 30 puneños permanecen en cuarentena en Arequipa por más de 20 días
​Olvidados: 30 puneños permanecen en cuarentena en Arequipa por más de 20 días

Desesperados y olvidados se sienten los 30 ciudadanos de Puno, 2 de Ayacucho y 1 de Moquegua que permanecen encerrados en el Coliseo de desde el 30 de abril como parte de una cuarentena, luego de ser trasladados de Lima en viajes humanitarios.

La tarde de ayer protestaron en los balcones porque desde la mañana les cortaron el servicio de energía eléctrica y el de agua, pero sobre todo no les informan cuándo serán trasladados a sus regiones.

Los pobladores indicaron que solicitaron al Gobierno Regional de Puno y Arequipa para que sean trasladados a la región altiplánica, pero ambas instituciones se responsabilizan entre sí.

Desde el Gobierno Regional de Arequipa informaron que los ciudadanos no debieron llegar a esta ciudad, pero burlaron los controles en Lima y en lugar de abordar un bus para Puno, abordaron el vehículo hacia Arequipa. Ante esta situación se gestionó el palco del coliseo para que se queden para guardar la cuarentena obligatoria.

Además, informaron que enviaron varios documentos al Gobierno Regional de Puno para que procedan con el traslado, pero aún no atendieron porque no tienen espacio para mantenerlos en cuarentena, tal como exige el protocolo de traslados humanitarios.

Además, uno de los viajeros dio positivo al COVID-19 en la segunda prueba de descarte que se hizo el 16 de mayo, por lo que fue trasladado al albergue temporal de Cerro Juli para su aislamiento.

Es necesario precisar que en total fueron 35 los ciudadanos que llegaron de Lima, entre ellos una niña de 4 años.