Omar Candia candidato al municipio de Arequipa y Alfredo Zegarra a la Región
Omar Candia candidato al municipio de Arequipa y Alfredo Zegarra a la Región

El militante de Arequipa Renace y gerente de la empresa municipal Emecsa, Cascely Calizaya, dialogó con Correo sobre los planes del movimiento regional.

¿Quiénes son los candidatos naturales a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el  (GRA) por Arequipa Renace? Para la alcaldía provincial sería Omar Candia y para la región, Alfredo Zegarra, pero aún falta que se lleven a cabo las elecciones internas.

Hace unos días, usted dijo que aspiraba a la alcaldía provincial. Es que nosotros buscamos impulsar el movimiento Arequipa Renace y lo mejor para la ciudad, entonces a mí se me ve como candidato natural a la alcaldía de Mariano Melgar, pero aún lo estoy evaluando.

Cuando postuló a la alcaldía de Mariano Melgar, ¿le quedó un sin sabor por haber perdido? Sí, Edwin Martínez (actual alcalde) nos ganó por mucha diferencia con 9 mil votos, Oscar Ayala sacó 5 mil 400 votos y yo con 5 mil 200, quedamos muy cerca con el segundo lugar.

¿Cuál fue la razón para no ganar? Yo pienso que la población no evaluó los planes de gobierno, a veces la gente solo vota por simpatía.

¿En qué consistió su trabajo en campaña? Yo pienso que para postular a un cargo se tiene que tomar con bastante seriedad no es una cosa de juego, nosotros hicimos un trabajo muy estudiado la campaña pasada tanto para la parte baja, media como la alta de Mariano Melgar y en función a ello hicimos un plan de gobierno.

¿Cómo califica la gestión de Edwin Martínez? Es deficiente, el alcalde ha hecho que el distrito vaya decayendo en lo poco que pudo avanzar con la gestión anterior.

¿Cuáles son los principales problemas en Mariano Melgar? Tenemos tres puntos que identificamos en el 2014. En el recojo de basura, seguridad ciudadana y obras de infraestructura como puentes que nos una a Miraflores y Paucarpata, además de servicios de agua y desagüe.

¿Si postula, qué lo diferenciaría? Lo que tengo es experiencia, he sido exregidor y conozco sobre administración pública.

cascely calizaya

gerente de emecsa

Excandidato a la alcaldía de Mariano Melgar por Arequipa Renace en el 2014. Exregidor de MPA. Actual gerente de Emecsa desde hace más de un año.