Imagen
Imagen

Mientras la regiones de y no formalicen a través de una carta su intención de formar parte del Consejo de Recursos Hídricos para encontrar una solución a la oposición para la construcción de la represa de Paltuture, no se podrán desarrollar las negociaciones entre las regiones y la Presidencia del Consejo de Ministros para destrabar el proyecto que permitiría al Valle de Tambo asegurar el recurso hídrico para irrigar 12 mil hectáreas.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, sostuvo que de parte de su administración sí existe voluntad política para destrabar el proyecto, pero mientras los titulares de las dos regiones involucradas en el conflicto limítrofe no oficialicen su participación, la formación del grupo de trabajo no se podrá establecer fecha y hora para analizar una solución.

“Estamos promoviendo una solución, pero se requiere un impulso de parte del Ejecutivo, es por ello que esperamos que el Premier, Fernando Zavala, también pueda establecer una convocatoria para reunirnos los gobernadores, para hallar una solución a este problema y estamos a la espera”, indicó.

PROCURADURÍA. Este martes, el equipo legal del Gobierno Regional de Arequipa junto con la procuradora Amaparo Begazo se incorporarán al proceso y presentan una medida cautelar. Según el abogado Fernando Bustamante, dicha acción tiene como objeto que las acciones de amparo presentadas por la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Puno, puedan ser parte de un mismo proceso judicial. Luego de ello argumentarán vía la medida cutelar que no existe afectación de ningún tipo, porque las aguas que debían ser represadas no se utilizan en Puno.

CIFRA. 267 millones de soles es el costo que demandará edificar la represa de Paltuture.

DATO.Este próximo 27 y 28 de setiembre los agricultores del Valle de Tambo acatarán un paro ante la oposición de Puno.

TAGS RELACIONADOS