Imagen
Imagen

Se vislumbra una solución para el diferendo entre, Moquegua y Puno por la represa . El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, explicó que los anuncios de una paralización por parte de pobladores de la ciudad, corresponden únicamente a los dirigentes que organizan estas acciones, y agregó que se mantiene al margen de tales medidas.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones, lo que nosotros buscamos es que el Gobierno pueda dar una mirada hacia Puno respetando lo que nos corresponde por derecho y creo que así se está dando”, comentó la autoridad edil. Agregó que están buscando metas de trabajo para buscar que en este proyecto, los beneficiarios sean también las comunidades ubicadas en las cabeceras de cuenca.

REUNIÓN. Flores Quispe adelantó que la semana siguiente buscará un encuentro con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, con la finalidad de informarle lo que la población puneña está pidiendo. “El espíritu de nosotros no es distanciarnos ni generar problemas, aquí no estamos siendo intransigentes, estamos velando por los intereses de nuestros pueblos y por ende de nuestro territorio, nuestra intención es restaurar las buenas relaciones, hay temas que se pueden solucionar conversando”, sostuvo el burgomaestre puneño.

La autoridad edil volvió a comentar sobre la posibilidad de implementar los Consejos Hídricos de Cuencas. “Nos hemos quedado en estos temas, el Gobierno Regional debe propulsar la creación de estos consejos junto a la Autoridad Nacional del Agua”, enfatizó.

El alcalde dejó abierta la posibilidad de realizar una reunión interregional.

El proyecto para la represa Paltuture busca acabar con el problema del estiaje en la zona compartida entre Moquegua, Puno y Arequipa. Su importancia es vital para la agricultura en estas localidades.

TAGS RELACIONADOS