Temas

Para arzobispo de Arequipa, se quiere promover las relaciones sexuales

Javier del Río Alba se pronunció sobre el fallo que dispone la distribución gratuita de la píldora siguiente.

Para arzobispo de Arequipa, se quiere promover las relaciones sexuales

Para arzobispo de Arequipa, se quiere promover las relaciones sexuales

25 de Agosto del 2016 - 09:00 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Zintia Fernández

El representante de la Iglesia Católica en Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, se sumó a la controversia acerca de la distribución de la píldora del día siguiente por parte del Ministerio de Salud, en amparo a un fallo judicial que así lo ordena. 

“La píldora es abortiva”, afirmó tajantemente en una conferencia de prensa realizada ayer en la sede del Arzobispado. Señaló que la Iglesia considera el aborto como un “pecado grave” y que detrás del fallo emitido por el juez constitucional de Lima, David Suárez Burgos, se esconden “intereses ideológicos que buscan destruir a la familia y promover las relaciones sexuales”.

EN CONTRA. “Es una promoción a la liberación total de las relaciones sexuales porque detrás hay intereses ideológicos. El papa Francisco ha dicho que la ideología de género es un medio mediante el cual se coloniza a los pueblos pobres por los grupos económicos. Lo que quiere es promover un pansexualismo donde se va destruir a la familia”, señaló.

Advirtió también sobre el plazo de 30 días que otorgó el juez al Gobierno para la distribución del anticonceptivo oral de emergencia (AOE).

“¿Por qué esa celeridad?, ¿Dónde quedan los riesgos de corrupción al querer comprarlo? ¿Por qué no se ve esa celeridad en el Colca?, no he visto al Ministerio de Salud, nuestros hermanos están sufriendo”, señaló al dar respuesta sobre la actuación de las autoridades en la ciudad afectada por el sismo. 

A sus palabras se sumó un comunicado emitido por los obispos del Perú, quienes rechazaron la medida cautelar. Este documento fue publicado en la cuenta de Facebook del Arzobispado de Arequipa.

Lo más leído