Imagen
Imagen

Tras la culminación del estado de emergencia en el valle de Tambo, para este 22 de julio, el jefe de Estado Mayor de la región policial de Arequipa, coronel Manuel Echegaray Hoyos, informó que han mandado un documento en el que se pide al r, ampliar por dos meses más el estado de emergencia.

“Hemos enviado un pedido al Ministerio del Interior para que analicen ampliar el estado de emergencia por 60 días más”, manifestó el oficial.

Según la autoridad policial, esta petición busca que los conflictos sociales violentos en la provincia de Islay en contra del proyecto de Tía María, no vuelvan a repetirse.

“Los ‘espartambos’, tras finalizar el estado de emergencia podrían reunirse y organizarse para promover protestas”, agregó.

CANTIDAD.- En la actualidad, en todo el valle de Tambo, cerca de 300 policías están desplazados para apoyar en las diferentes comisarías del sector.

“En estos momentos, no se ha reportado ningún problema en Cocachacra, tras los 44 días de emergencia que se viven en el valle”, recalcó el oficial.

Homicidios del Depincri continúa con las investigaciones por el policía muerto para dar con los responsables, quienes en grupo atacaron a custodios en Islay.